Este pasado lunes la inmersión lingüística ha vuelto a recibir un duro revés, en esta ocasión les llega desde el Parlamento Europeo, el cual ha exigido el cumplimiento del 25% de castellano en las aulas catalanas.
La presidenta de la Asamblea por una Escuela Bilingüe, Ana Losada, ha comparecido ante el comisión europea para explicar las ‘triquiñuelas’ que trata de llevar a cabo el Govern separatista de Pere Aragonès para no hacer cumplir la sentencia.
“Han puesto su maquinaria administrativa para hacer imposible ejecutar la sentencia que obliga a garantizar el derecho de los alumnos catalanes a una enseñanza en castellano. Lo hace en todos los frentes: presionando a los directores de los centros, amparando a los que vayan a incumplir la sentencia“, destacaba Ana Losada.
El diputado del PSOE, Javi López y el de Cs, Jordi Cañas, han mantenido un acalorado debate donde el eurodiputado de la formación naranja ha llevado a cabo una concisa defensa de los derechos de los ciudadanos “el separatismo lleva 30 años incumpliendo sentencias judiciales. Los derechos en una democracia corresponden a los ciudadanos“.
En este sentido, cabe destacar que el PSOE ha votado en contra de la petición de exigir el cumplimiento de la sentencia del 25% de escolarización en castellano.
Hoy en la Comisión de Peticiones @CiudadanosCs ha defendido el derecho de los menores en Catalauña a ser educados en Español.
El @PSOE ha votado en contra de la petición.
Este minuto de @jordi_canyas frente a la complicidad de los socialistas. #LosDerechosSeRespetan pic.twitter.com/zlfn08GiUP
— Ciudadanos Europa 🇪🇺🇪🇸 (@Cs_Europa) February 7, 2022
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.