El PSC ha unido su fuerza a Ada Colau y Esquerra para evitar que prosperara una propuesta de Ciudadanos en Barcelona, y que pretendía homenajear a Cervantes con una estatua del Quijote en la capital catalana.
La formación naranja pretendía instalar una estatua de don Quijote y Sancho Panza en la playa de la Barceloneta, escenario del duelo entre el ingenioso hidalgo y su amigo Sansón Carrasco, para la ocasión el caballero de la Blanca Luna, que logra vencer a don Quijote y que este finalice sus andanzas.
La propuesta naranja ha contado con el apoyo del Partido Popular y Barcelona pel Canví, y con la abstención de Junts, el partido del prófugo Puigdemont.
Ciudadanos pretendía que además de la estatua se determinara una ruta turística con los escenarios barceloneses por los que transcurre la segunda parte del Quijote. Cervantes sólo cuenta con un parque en la parte alta de la Diagonal y una calle en el distrito de Ciutat Vella.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.