Se avecinan problemas judiciales para la ex consellera de Sanidad, Alba Vergés, y es que el juzgado de instrucción número 4 de Barcelona ha admitido a trámite una querella de la asociación profesional de la Guardia Civil APROGC.
Los hechos se remontan al proceso de vacunación, donde el departamento de Sanidad catalán se negó a vacunar a los agentes de la Benemérita y de la Policía Nacional que se encontraban destinados en Cataluña.
El Govern independentista vacunó a los agentes de ambos cuerpos para cumplir con la orden dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que dio un plazo de diez días para vacunar a agentes de estos dos cuerpos policiales y alcanzar el mismo nivel de vacunación que los Mossos.
Como no podía ser de otra manera Alba Vergés ha situado esta situación judicial en una persecución contra los independentistas “es una muestra más de la persecución judicial que sufren las instituciones catalanas, así como de la persecución ideológica que sufre el independentismo“, ha señalado Vergés, actual vicepresidenta del Parlament.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.