El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PSC-PSOE, el aliado perfecto del separatismo

A nivel local ya se ha consolidado esa alianza que ha pasado por perdonar a los socialistas catalanes su apoyo al artículo 155 de la Constitución.

Por Redacción
lunes, 25 de diciembre de 2023
en Política
2 mins read
 

Contenido relacionado

Purga en el PSC de Ripoll: Illa sacrifica a sus regidores por el relato

Illa se rinde al chantaje lingüístico: más gasto para acorralar al castellano

L’Hospitalet a la deriva

El objetivo real del separatismo catalán no es la independencia, sino la impunidad y el dominio absoluto sobre las tierras de habla catalana. Quiere tener carta blanca para imponer la que considera su lengua y su visión supremacista de la vida sobre los millones de españoles no nacionalistas que viven en las comunidades autónomas que los sufren. Esta es la realidad del independentismo, el chollo, los sueldos gigantescos y carta blanca para desterrar la lengua española en Cataluña, Baleares, Valencia y la franja oriental de Aragón.

El separatismo catalán mantiene a toda costa a Pedro Sánchez en el poder porque la España que se opone a su supremacismo — y que incluye a muchos catalanes no independentistas — cada vez alza más su voz. El secesionismo de Sumar y ERC, incluso el de la CUP, tiene claro que su futuro pasa por apoyar a un PSOE cada vez más fanatizado que ha dejado de ser uno de los partidos centrales de nuestro sistema democrático.

A nivel local ya se ha consolidado esa alianza que ha pasado por perdonar a los socialistas catalanes su apoyo al artículo 155 de la Constitución. Han dejado de ser considerados un «partido del 155» para integrarse dentro del paisaje político del separatismo. El PSC es un socio útil para seguir manteniendo a miles y miles de enchufados en ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones. Y pronto también lo hará en la Generalitat.

Como ERC, Junts y la CUP a veces no se ponen de acuerdo, tiran del PSC y Sumar, a los que ya consideran compañeros de viaje, como árbitros para sus disputas. Los socialistas son un aliado clave para continuar el despilfarro independentista: el siguiente objetivo es que el Gobierno de España condone los 70.000 millones de euros del FLA que han malgastado los sucesivos gobiernos secesionistas. Ya han conseguido los primeros quince mil millones. Y no pararán…

NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: PSCseparatismo
Publicación anterior

Éxito del concierto solidario de las Fuerzas Armadas en Santa Coloma de Gramenet

Siguiente publicación

Mensaje navideño de S.M Felipe VI

Contenido relacionado

Política

Junts difunde la obra de Francesc Macià y Lluís Companys (ERC) y se olvida de Jordi Pujol (CiU)

jueves, 16 de abril de 2026
Eulália Reguant (imagen elaborada por IA)
Política

El dardo de Junts a la ex ‘anticapitalista’ Eulàlia Reguant

jueves, 16 de abril de 2026
María García Fuster. Foto: VOX.
Política

María Fuster: “Vamos a dejarnos la piel para que no haya ninguna Noelia más”

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación

Mensaje navideño de S.M Felipe VI

El Rey ha cumplido con su deber, ahora le toca a Sánchez

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?