El PSC pide prudencia al Govern si abandona el FLA para prescindir de fondos estatales

La diputada de PSC-Unidos, Alícia Romero, ha pedido este viernes al vicepresidente de la Generalitat Pere Aragonès “prudencia” después de conocer que el Gobierno abandonará el FLA en enero y se acogerá al Fondo de Facilidad Financiera (FFF), menos exigente y con menor control sobre las finanzas, como paso previo para financiarse en los Mercados.

Romero ha recordado a Aragonés que calificación de la deuda de la Generalitat es considerada por las agencias de ratings como bono basura, y “por lo tanto habrá que seguir trabajando para mejorar la posición antes de salir a los mercados y prescindir de los fondos estatales”.

La diputada socialista ha valorado positivamente el trabajo que está haciendo la Generalitat con el objetivo de sanear sus finanzas “muy lastradas por la deuda que supone el 300% de los ingresos ordinarios del presupuesto catalán, y la tarea para lograr el cumplimiento de los objetivos marcados por el Estado a las CCAA” y ha explicado que la petición que hará el Gobierno de la Generalitat en el Estado a través del FFF “será la misma prevista para el FLA, cerca de 8.000 millones de euros”.

Por último, Romero ha pedido al Gobierno de la Generalitat que comience las negociaciones para aprobar los presupuestos generales de de Estado para el 2019 “que tienen que suponer mayores ingresos por valor de 2.200 millones de euros, hecho que supondría poder hacer frente, entre otros, a la reversión de los recortes llevados a cabo desde los gobiernos de Artur Mas en 2012”.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.