“Un hombre con buena suerte. Memorias apasionadas de un reportero”, de Mariano Guindal

Mariano Guindal es un periodista de raza, de los que llevan el oficio de buscar noticias en la sangre. Y en ‘Un hombre con buena suerte’ relata su fecunda vida dedicada al oficio de contar cosas al público.

Con un estilo directo y ameno Guindal repasa en este libro la transición del siglo XX al siglo XXI, de la dictadura a la democracia.

Por la memoria de Mariano Guindal desfila una infancia humilde en un barrio de chabolas de la periferia de Madrid en los años cincuenta hasta el triunfo profesional en medios de ámbito nacional como Diario 16 o La Vanguardia.

Su vida está marcada una adolescencia en la que hubo que combinar estudios y trabajo;  en la que pasó su juventud como reportero en la agencia Colpisa, bajo la batuta de Manu Leguineche.

Esta obra alterna ternura, humor e ingenuidad con la realidad opresiva de muchos de los momentos que le tocó vivir, todo ello urdido a partir de historias, anécdotas y conversaciones con personajes históricos.


Ediciones Hildy acaba de publicar ‘Por nuestras calles’, el último libro del profesor titular de Matemática Aplicada de la UPC y escritor Miquel Escudero. Este libro articula breves textos donde se habla de Europa y de referendos, de terrorismos y de trampas, de banderas y de consignas, de franquezas y de engaños. En estas páginas se argumenta a “favor de una España liberal, igualitaria y plural, volcada en la convivencia y en la expresión de la conciencia de todos sus ciudadanos”. Lo puede comprar en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.