El proceso separatista hunde la inversión extranjera en Cataluña

El separatismo hunde económicamente Cataluña

El proceso separatista no ha traído nada bueno a Cataluña, es una realidad irrefutable, el secesionismo ha quebrado la convivencia y además ha hundido la economía catalana, así lo demuestran todos los marcadores económicos. Mientras que en la Comunidad de Madrid ha subido de forma exponencial.

La región que preside el popular Ángel Garrido captó un total de 29.830 millones de euros en inversión foránea entre enero y septiembre de 2018, lo que supone la mayor cifra registrada hasta la fecha en cualquier año. Esto supone, prácticamente, duplicar el volumen registrado en todo 2017 (17.672 millones) y multiplicar casi por tres el obtenido en 2016 (11.540 millones).

Mientras tanto en Cataluña se ha desplomado la inversión extranjera y como principal motivo se encuentra el proceso separatista emprendido desde el gobierno.

Hasta el pasado septiembre, el volumen destinado a Cataluña se situó en 1.846 millones de euros, un descenso del 78% con respecto a la cantidad registrada en el conjunto de 2016 (8.273 millones), casi cuatro veces menos.

El secesionismo está hundiendo literalmente la economía catalana y de ello se benefician comunidades como la madrileña, que logra atraer la inversión extranjera ante el clima de inestabilidad que se vive en Cataluña.

[libro_aspìllera]


ElCatalán.es ha iniciado una campaña de crowdfunding para editar un libro dedicado a analizar y denunciar el adoctrinamiento escolar en los centros educativos en Cataluña. Los interesados en ayudar económicamente para poder sacar adelante este proyecto pueden hacerlo en este enlace.

Los partidos secesionistas han decidido que las escuelas catalanas no han de ser centros de educación, sino de adoctrinamiento escolar, en el que crear futuros votantes de la República catalana que ansían crear. Para eso no dudan en intentar utilizar las aulas para sus fines.

Este libro hablará con profesores, padres de alumnos y miembros de entidades cívicas constitucionalistas para denunciar la manipulación de la Generalitat en el ámbito escolar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.