El presidente de SEAT reitera la mala imagen que se está proyectando de Cataluña

Luca de Meo, presidente de SEAT, en una imagen de archivo

El máximo mandatario de la multinacional de coches SEAT, Luca de Meo, ha dejado claro en una entrevista publicada en La Vanguardia que los cortes de carretera preocupan a la dirección de la empresa.

Si se paran tres camiones que transportan salpicaderos tenemos un problema. Por eso, de acuerdo con los sindicatos, decidimos parar por prudencia, porque no sabíamos si todas las piezas iban a llegar y también porque nos podíamos encontrar con 6.000 personas esperando que arrancara la línea”, ha señalado de Meo sobre el paro que se vio obligado a realizar la empresa la semana pasada.

El presidente de SEAT ha señalado que este paro les ha costado mucho dinero: “Esto nos ha provocado un daño económico, de decenas de millones de euros. Se puede aguantar una vez, dos… Lo que nos inquieta no es que se pare el país, sino que porque se corte una carretera tengamos que parar la planta”.

La imagen que el independentismo está proyectando de Cataluña en el exterior está haciendo mucho daño, es una obviedad y así lo explica de Meo, “la inestabilidad no es específica de Cataluña, pero a los inversores les asusta”.

“Además, cuando viajo a Alemania, Italia u otro país, veo la imagen que se está proyectando de los acontecimientos de aquí y no ayuda, porque en definitiva los inversores son seres humanos. Y en nuestro caso, el inversor es el grupo VW. Mi trabajo es demostrar que no pasa nada operativamente, pero si esto sigue, el grupo tiene otras opciones, dispone de plantas en casi todos los países de Europa. Ese es mi miedo. No es una queja ni una advertencia, sino un estado de ánimo”, señala el presidente de SEAT.


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.