Para una buena parte de los separatistas no pensar como ellos y no defender el proyecto independentista es motivo suficiente para atarcarlos e insultarlos abiertamente y de forma pública. En estos momentos, nos encontramos en pleno debate sobre la amnistía a los imputados en el golpe de Estado del 1-O.
Este domingo el presidente de Òmnium Cultural, Xavier Antich, ha concedido una entrevista al digital separatista ‘El Nacional‘ y ha catalogado de «reaccionarios» a todas las personas contrarias a la amnistía. Cabe recordar que Antich tomó el relevo del golpista indultado Jordi Cuixart al frente de la entidad secesionista.
El presidente de Òmnium se ha venido arriba y ha dado una cifra de personas ‘represaliadas’ afirmando que «la cifra es de 4.400, que es el total de los represaliados, incluyendo personas víctimas de violencia policial, de espionaje político, de procesos penales y procesos administrativos y contables. Es evidente que una persona que ha sido víctima de violencia policial no es amnistiable, no ha sido condenado, no hay sentencia, ha recibido violencia física».
Ni que decir tiene que Xavier Antich también ha dejado claro que la expresidenta del Parlament, Laura Borràs, también debería beneficiarse de la amnistía que estaría preparando el Gobierno de Pedro Sánchez y los separatistas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.