El PPC denuncia que el Govern dejó desamparado en los presupuestos al sector del automóvil

El portavoz del Partido Popular Catalán en el Parlament de Cataluña, Santi Rodríguez, ha denunciado que el Govern de la Generalitat dejó sin recursos el plan de apoyo al sector del automóvil en la tramitación de los últimos presupuestos.

Santi Rodríguez ha recordado que en febrero el Govern anunció que dotaría a este plan con una inversión de 20 millones de euros, que finalmente se redujeron a 2,9 millones en los presupuestos definitivos, “una cantidad insuficiente para apostar por la continuidad del sector de la automoción en Cataluña, que en el caso de Nissan conlleva 3.000 puestos de trabajo directos y unos 20.000 indirectos”.

Por este motivo, en la tramitación de los presupuestos, desde el PPC presentamos enmiendas para aumentar esta partida a más de 4 millones, pero dicha enmienda fue rechazada con los votos en contra de JxCat, ERC y CUP y la abstención de CatECP.

En este sentido, el portavoz Popular ha señalado que “resulta complicado mantener proyectos empresariales como Nissan en Cataluña con administraciones que van en contra, como el Ayuntamiento de Barcelona, o con proyectos políticos revolucionarios que generan inestabilidad e incertidumbre”.

“Tampoco favorece –ha añadido- que mientras hay países como Francia que apoya con 7.000 millones de euros a una de sus principales industrias como es Renault y la creación de riqueza que ésta genera, en España se mantiene la pobreza con subsidios por ese mismo valor”.

Por otro lado, Santi Rodríguez ha reclamado a la Generalitat que se reúna con sindicatos y empresarios del sector metalúrgico para trabajar en alternativas y dotar de una nueva actividad a estas fábricas.

(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).


‘Equidistantes exquisitos’ es el último libro de Antonio Robles, un ensayo que constituye, en palabras del economista Félix Ovejero, “un inventario del paisaje humano que allanó el camino a la locura nacionalista”. Cuenta con un prólogo del dramaturgo Albert Boadella. El PVP del libro es de 17 euros. Si desean pagar por tarjeta o paypal pueden hacerlo en este enlace del módulo de pago. Sigan los siguientes pasos: Pongan en el recuadro en blanco ("donaré”) el importe correspondiente al número de ejemplares que deseen (17 euros, si quieren uno; 34 euros, si quieren dos, y así sucesivamente). Pongan solo el número, no pongan la palabra “euros”. Sin añadir nada más hagan clic en el botón "donar". A continuación, le saldrá otra pantalla en la que le pedirán datos y pongan en el recuadro "información adicional" la siguiente información: "Libro Robles" y su dirección, código postal y un correo electrónico válido. Ha de escoger si quiere pagar por tarjeta de crédito o por paypal. Y luego dele a "realizar el pedido". Otra forma de adquirir el libro es escribiendo un correo a [email protected] y se les informará de otras formas de pago. El libro tardará unos 15 días, debido a la reducción del servicio de Correos. Si tienen dudas escriban al correo antes indicado.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: [email protected].
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.