El presidente del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Daniel Sirera, ha anunciado que la Marina tendrá un plan de choque urgente para acabar con la inseguridad, el incivismo y la degradación de la zona. La propuesta del Partido Popular se ha aprobado en el pleno de hoy por unanimidad.
Sirera ha denunciado que la situación en la Marina del Port es insostenible, con okupaciones y asentamientos ilegales, peleas, consumo de drogas, suciedad, ruidos nocturnos y total abandono institucional. “No podemos permitir que los vecinos sigan viviendo con miedo en sus propias calles mientras que Collboni mira hacia otro lado”, ha afirmado.
El plan aprobado por el Pleno incluye más de diez medidas concretas, entre ellas un punto permanente de seguridad de la Guardia Urbana con presencia estable de agentes y mejor coordinación con Mossos d’Esquadra, la instalación de cámaras de videovigilancia en las zonas más conflictivas, medidas urgentes en los Jardines de la Mediterránea con más limpieza, más vigilancia y el cierre nocturno. “Es importante, también, acabar con los asentamientos ilegales en el entorno del barrio, con vigilancia y atención social adecuada”, ha añadido Sirera.
El dirigente popular ha señalado que “el abandono institucional que los vecinos llevan años denunciando ha generado un caldo de cultivo donde los delincuentes campan a sus anchas”. En este sentido, Sirera ha lamentado que “durante años, el Ayuntamiento ha dado la espalda a los vecinos de la Marina. Hoy, por fin, se empieza a corregir esa injusticia con medidas concretas, dotación presupuestaria y voluntad política. Esperamos que esto no se quede solo en un voto a favor, y que se lleve a cabo, de verdad, todo lo prometido”.
Finalmente, ha subrayado que esta iniciativa forma parte del compromiso del Partido Popular con la seguridad, el civismo y la convivencia, “Barcelona necesita menos permisividad y más autoridad. Más soluciones reales y menos excusas. Y eso es lo que representa este plan de choque para la Marina del Port”.
NOTA DE LA REDACCIÓN DE ELCATALÁN: elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.