El PP denuncia que la iluminación navideña de una calle de BCN incluye lazos amarillos independentistas

Lazo amarillo en la calle del Carme, en Barcelona
Iluminación navideña de la calle del Carme, en Barcelona, con el lazo amarillo
Iluminación navideña de la calle del Carme, en Barcelona, con el lazo amarillo

Alberto Fernández, presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama a Colau que “no permita politizar la Navidad y se respete la neutralidad en las calles”, ya que la iluminación navideña de la calle del Carme, en Ciutat Vella, incluye lazos amarillos independentistas en las luces navideñas, instaladas desde hace pocos días

Asimismo, Alberto Fernández ha recordado que el Grupo Popular ya denunció en más de una ocasión la falta de neutralidad del gobierno Colau en el Ayuntamiento y las sedes de distrito que desde hace meses cuelga el lazo amarillo independentista en las fachadas de los edificios, sin respetar la pluralidad de una ciudad como Barcelona.

El presidente Popular ha reclamado “retirar los lazos amarillos del alumbrado navideño”, ya que estas luces instaladas en la vía pública cuentan con un subvención pública, “basta ya de mezclar todas las fiestas con mensajes políticos”.

El PP asegura que “el año pasado, con la excusa de la Navidad, Colau quiso iluminar los edificios y las fuentes públicas de amarillo coincidiendo con la campaña electoral de las Elecciones Generales, una acción que fue suspendida por la Junta Electoral a petición del PP.”

“Además, el pesebre tradicional que el Ayuntamiento exhibía en el Museo Frederic Mares también incluyó un lazo amarillo y el gobierno municipal convirtió el mercadillo navideño de Plaza Catalunya en un mercadillo independentista y antisistema, muy alejado de la Navidad”.

Finalmente, Fernández considera que “ha llegado el momento que Colau sea la alcaldesa de todos, y no solo la de los independentistas, por eso es necesario que el consistorio retire de las luces navideñas los lazos amarillos independentistas”.

Lazo amarillo en la calle del Carme, en Barcelona
Lazo amarillo en la calle del Carme, en Barcelona

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.