¿Qué nos esconde la Generalitat para no querer enseñarnos los proyectos lingüísticos?

Sonia Sierra (Ciudadanos)

El Conseller d’Ensenyament, Josep Bargalló, miente de forma reiterada y oculta información sobre los proyectos lingüísticos en las escuelas públicas catalanas“. Así lo ha dicho la diputada y portavoz de Ensenyament de Ciudadanos (Cs), Sonia Sierra, después de que el consejero y su departamento se hayan negado por segunda vez a proporcionar la información solicitada por la diputada.

Nos dijeron que los proyectos estaban colgados en las webs de los centros y nos mintieron, no estaban“, explicó Sierra, añadiendo que la Mesa del Parlament, “siendo de mayoría separatista“, les ha dado la razón y considera que el Deparament debería dispensar la información. “¿Qué nos esconde el Departament para no querer enseñarnos los proyectos lingüísticos?“, Se preguntó.

Bargalló no le basta con nombrar a dedo el 80% de los inspectores, no para evitar el adoctrinamiento en las escuelas, sino para hacerlo sin ningún tipo de control“, sentenció Sierra añadiendo que mientras “el ‘sanchismo’ mira hacia otro lado“, el Consejero “quiere crear su propio cuerpo de inspectores“.

La diputada naranja también ha anunciado que Cs presentará una proposición de ley para “garantizar tres lenguas vehiculares” en las escuelas públicas catalanas, ya que actualmente el Departament “obliga a los centros a hacer todas las comunicaciones en catalán”, lo que ha considerado como “ilegal, injusto y antiguo“.

En las escuelas privadas, si tienes dinero, puedes estudiar en tres lenguas vehiculares y, si no tienes, sólo en una“, ha explicado la diputada un hecho que consideró “injusto” y que se podría solucionar con la ley, que serviría “para garantizar que todos los alumnos tengan las mismas oportunidades“, independientemente del dinero de los que dispongan.

En relación a la entrevista del director de TV3, Vicent Sanchis, a la líder de Cs y Jefa de la Oposición, Inés Arrimadas, Sierra ha comentado que se esperaban “preguntas sobre las propuestas que Cs ha llevado al Parlamento“, en ser Cs el grupo “que más propuestas ha presentado“. Además, afirmó que en lugar de una entrevista “se produjo un debate que Sanchis perdió“. También ha recordado que el actual director “genera consensos” como el que se produjo cuando toda la oposición del Parlamento se puso de acuerdo para reprobarlo.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.