El Partido Popular de Cataluña, a través de una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Barcelona, ha advertido de la utilización partidista del candidato de ERC, Pere Aragonès, de la reunión con el director del Instituto de Estudios del Autogobierno para presentar el informe para un referéndum de independencia y posterior declaración ante los medios de comunicación en el Palau Centelles en Barcelona.
Los populares denuncian que sobran motivos para denunciar esta nueva utilización partidista y electoralista de Esquerra. La comparecencia de Pere Aragonès sustituirá a la de la portavoz del Govern, que se realiza semanalmente, tras el Consell Executiu. La presidenta del comité electoral de campaña del PP, Dolors Montserrat, avisa que el Partido Popular vigila de cerca que Esquerra no utilice las instituciones para beneficiarse electoralmente.
«Ante cada uso electoralista, habrá una denuncia del PP. El independentismo, como el socialismo sanchista, se ha pensado que las instituciones les pertenecen y no lo vamos a permitir”, ha dicho. Montserrat afirma también que “Esquerra busca un nuevo procés con un referéndum que sólo traería división y decadencia en Cataluña. Esos son los socios del PSOE y el PSC”.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.