El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El PP de Barcelona pide cambios para decidir los nombres de las calles y evitar el sectarismo

Sirera denuncia que el cambio de nombre de calles con referencia santoral responde “a la obsesión de la izquierda por eliminar todo aquello que tenga con el catolicismo”.

Por Redacción
viernes, 5 de julio de 2024
en Política
2 mins read
Daniel Sirera (imagen de archivo).

Daniel Sirera (imagen de archivo).

 

Contenido relacionado

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

Alejandro Fernández: “llla y Orriols son los dos una estafa, han pactado los presupuestos en Ripoll, aunque lo disimulen y lo nieguen”

El presidente del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Dani Sirera, pide cambios en la forma de decidir los nombres de las calles de la ciudad “para evitar el sectarismo”. Para ello, propone convertir la Ponencia del Nomenclátor de la ciudad en un consejo asesor con representación de todos los grupos municipales en el que los cambios de nombre de calles y los nombres de las calles de nueva creación sean aprobados por unanimidad.

Sirera denuncia que actualmente “el cambio de nombres de las calles y la asignación de las nuevas nomenclaturas se realiza de forma unilateral por parte del gobierno municipal”, por ello, pide que los grupos municipales de la oposición estén presentes en el Nomenclátor “para tomar estas decisiones por unanimidad y en base al interés general”.

Con esta petición, que el grupo Popular ya llevó a comisión municipal el pasado mes de enero, el dirigente popular reitera que pretende evitar “cambios ideológicos” como el que se acaba de hacer efectivo de la calle Santa Magdalena de Gràcia que pasará a llamarse Magdalena E.Blanc, o como la decisión de poner el nombre de la Pasionaria a unos jardines del distrito de Sants-Montjuïc.

En este sentido denuncia que tanto este cambio como los previstos de las calles Sant Rafael, Santa Ágata y Santa Rosa, responden únicamente “a la obsesión de la izquierda por eliminar todo aquello que tenga con el catolicismo” y vuelve a reclamar que “no se cambien calles con referencia santoral que tienen más de 150 años de historia y con cuyo cambio los vecinos no está de acuerdo”.

Sirera ha defendido “un nomenclátor plural y sin sectarismos ideológicos, que mantenga en la memoria a personas que han contribuido a llevar el nombre de Barcelona por el mundo o han trabajado por hacer mejor nuestra ciudad, y no sea utilizado para finalidades partidistas o ideológicas que puedan romper el consenso y la cohesión social”.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: BarcelonaPPSirera
Publicación anterior

La futura EBAU en las comunidades gobernadas por el PP

Siguiente publicación

Esquerra Republicana es un polvorín a punto de estallar

Contenido relacionado

Foto: Yolanda Díaz.
Política

Puigdemont rompe con Yolanda Díaz

viernes, 17 de abril de 2026
Pau Ferran con Manu Reyes. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP): “La Ley trans se quiere cargar la presencia de la mujer en el deporte”

jueves, 16 de abril de 2026
Política

VOX denuncia el intento de Esquerra y PSC de silenciar la voz vecinal en la Plaza Virrei Amat ante el cambio de nombre de su plaza

jueves, 16 de abril de 2026
Siguiente publicación
Foto: Moncloa

Esquerra Republicana es un polvorín a punto de estallar

Cuelgan una enorme pancarta en el pueblo del prófugo Puigdemont con mensajes de "Puta España"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?