El concejal del grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Víctor Martí, exige al gobierno municipal colaboración público-privada “para garantizar que ninguna familia que solicita matricular a sus hijos de 0-3 años en escuelas infantiles municipales se quede sin plaza”.
Víctor Martí de Villasante ha lamentado que, teniendo en cuenta que el Ayuntamiento abrió una oferta de 4.765 plazas, prácticamente la mitad de las 8.421 familias que han solicitado matricular a sus hijos en guarderías municipales, se han quedado sin plaza un año más, lo que supone un total de 3.656 niños.
Así que, a pesar del anuncio del gobierno municipal de la apertura de 4 nuevas escuelas infantiles, tan solo el 55% de las familias solicitantes han podido optar a una plaza. En este sentido, Martí de Villasante ha denunciado “la falta de planificación del gobierno municipal y ha reclamado evitar que esta situación se repita el próximo curso”.
El portavoz popular de Educación ha recalcado que las 105 escuelas infantiles públicas son insuficientes para cubrir la demanda de nuestra ciudad, y en la próxima Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deportes insistirá en la necesidad de colaborar con las guarderías privadas mediante convenios, o la fórmula que se considere más adecuada, para que el próximo curso todas las familias que lo deseen puedan tener las mismas oportunidades a la hora de matricular a sus hijos en centros destinados a esta franja de edad.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.