Los ‘hooligans’ del catalán siempre aseguran que no tienen ningún problema con el idioma castellano, pero la realidad y sobre todo sus hechos dicen todo lo contrario. Le tienen una gran inquina al español. El último ejemplo nos lo ha aportado el portavoz del ‘sindicato’ de ‘inquilinos’ de Cataluña, quien a través de su cuenta de X ha sacado pecho por negarse a responder en castellano a la televisión pública de España. Toda una ‘hazaña’.
Hablamos de Enric Aragonès, quien en sus redes sociales ha contado con orgullo que “hoy por primera vez he dicho que no cuando la televisión pública española me ha pedido que repitiera en castellano lo que acababa de contar en catalán. He dicho que podían doblarme o subtitularme. Veremos qué ocurre. Y también estaría bien ver qué sucedería si empezáramos a hacerlo todos”.
Resulta sorprendente que quien hace las funciones de portavoz se niegue a hablar en el idioma más utilizado por la ciudadanía a la que quiere dirigirse. Digno de estudio.

NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.



















