
La seguridad de Barcelona se ha convertido en un problema importante y centra la atención de los partidos políticos, este viernes el Partido Popular ha pedido más policías para la capital catalana y mayor coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Este viernes, Óscar Ramírez, concejal del PP en la capital catalana ha asegurado que “la inseguridad y la violencia se han adueñado de las calles de Barcelona, mientras la alcaldesa Ada Colau parece negar que hay un problema de seguridad porque dice que son hechos o casos aislados“.
El concejal popular que ha estado acompañado por la eurodiputada Dolors Montserrat ha hecho referencia al informe del Ministerio del Interior sobre la tasa de criminalidad en el primer trimestre de 2019 que “apunta a que la tasa en Barcelona se ha incrementado hasta un 12,2%, que es el doble de lo que sucede en el territorio nacional“, ha afirmado Montserrat.
“Esa situación se ha agravado de forma considerable este verano. No hay día que no nos despertemos con un problema de seguridad”, ha asegurado el concejal de los populares y ha añadido que “hemos visto como la izquierda, el populismo y el PSOE, han dejado la ciudad de Barcelona a la delincuencia. Están más ocupados en desacreditar y deslegitimar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, más ocupados en incumplir la ley, que en garantizar la seguridad de todos”, ha sentenciado Óscar Ramírez.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.