El Parlamento Europeo impide la conferencia del fugitivo Carles Puigdemont

El fugitivo Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha decidido impedir por razones de “orden público” la conferencia que el próximo lunes debía pronunciar el ex presidente de la Generalitat y fugitivo de la justicia Carles Puigdemont para hablar del juicio del procés.

Entre otros motivos, la Eurocámara justifica la desautorización en las ocupaciones de las sedes de las instituciones comunitarias realizadas por activistas de la Asamblea Nacional Catalana el pasado día 1, “las tensiones vinculadas” al juicio y la “falta de información” acerca de los participantes al evento.

El fugitivo Puigdemont había sido invitado por el eurodiputado nacionalista flamenco Ralph Packet y el esloveno Ivo Vajgl al Parlamento Europeo para pronunciar una conferencia bajo el título Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un reto para la Unión Europea. Había ya día y hora: el próximo lunes a las 18.30.

Y en ella iba a estar flanqueado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Sin embargo, el popular Esteban González Pons, la socialista Iratxe García y el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, líderes de sus partidos en el Parlamento, mandaron una carta a Tajani pidiéndole que anulara el evento.


‘50 hazañas de TV3’ es el último libro de Sergio Fidalgo, en el que ofrece 50 ejemplos que demuestran las malas artes de una televisión pública que se ha convertido en una herramienta de propaganda en manos del secesionismo. Insultos al Rey, faltas de respeto a líderes constitucionalistas, manipulaciones informativas... Se puede comprar en este enlace de Amazon. Si lo quieres dedicado manda un correo a edicioneshildy@gmail.com y pregúntanos como pagar.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.