El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Parlamento Europeo impide la conferencia del fugitivo Carles Puigdemont

Por David Gerbolés Pérez
viernes, 15 de febrero de 2019
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

El PP acusa a Sánchez de “minimizar y esconder” la okupación mientras miles de familias se arruinan

El PPE rompe con Sánchez y se une a los ‘patriots’ para agilizar deportaciones

Una institución cultural se rinde ante los ataques del prófugo Puigdemont y la hispanófoba Plataforma per la Llengua

El fugitivo Carles Puigdemont en una imagen de archivo

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha decidido impedir por razones de “orden público” la conferencia que el próximo lunes debía pronunciar el ex presidente de la Generalitat y fugitivo de la justicia Carles Puigdemont para hablar del juicio del procés.

Entre otros motivos, la Eurocámara justifica la desautorización en las ocupaciones de las sedes de las instituciones comunitarias realizadas por activistas de la Asamblea Nacional Catalana el pasado día 1, “las tensiones vinculadas” al juicio y la “falta de información” acerca de los participantes al evento.

El fugitivo Puigdemont había sido invitado por el eurodiputado nacionalista flamenco Ralph Packet y el esloveno Ivo Vajgl al Parlamento Europeo para pronunciar una conferencia bajo el título Cataluña y el juicio sobre el referéndum: un reto para la Unión Europea. Había ya día y hora: el próximo lunes a las 18.30.

Y en ella iba a estar flanqueado por el presidente de la Generalitat, Quim Torra. Sin embargo, el popular Esteban González Pons, la socialista Iratxe García y el eurodiputado de Ciudadanos Javier Nart, líderes de sus partidos en el Parlamento, mandaron una carta a Tajani pidiéndole que anulara el evento.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Carles PuigdemontParlamento Europeo
Publicación anterior

Martín Blanco (Cs), sobre la cobertura de TV3 del juicio del ‘procés’: “Es una máquina de agitación y propaganda”

Siguiente publicación

Inés Arrimadas visita este sábado el pueblo del fugitivo Carles Puigdemont

Contenido relacionado

Imagen generada por IA
Política

Oleada de apuñalamientos en ciudades gobernadas por el PSC

sábado, 2 de mayo de 2026
Imagen de archivo de Alberto Villagrasa. Foto: PP
Política

El PP exige al Govern que integre a la Guardia Civil y Policía Nacional en el 112 antes de finalizar el año

sábado, 2 de mayo de 2026
Mapa del tiempo de TV3 que reproduce los 'Països Catalans'. Foto: CCMA.
El Catalán

Denuncian que la Chunta Aragonesista apoya el pantacatalanismo y la cesión de parte de Aragón a Cataluña

sábado, 2 de mayo de 2026
Siguiente publicación

Inés Arrimadas visita este sábado el pueblo del fugitivo Carles Puigdemont

El Ayuntamiento de Barcelona promociona los carnavales de Nou Barris con una foto de Franco

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?