El Catalán
Lazo negro
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
No hay resultados
Ver todos los resultados
DONAR
El Catalán
No hay resultados
Ver todos los resultados
El Catalán Política

El Parlamento Europeo acepta la decisión del Supremo y ya no reconoce a Junqueras como eurodiputado

Por Redacción
viernes, 10 de enero de 2020
en Política
1 min read
 

Contenido relacionado

Illa ata su supervivencia al separatismo

Dolors Montserrat defiende un giro industrial en la UE basado en competitividad, innovación y cooperación con Iberoamérica

El Parlamento Europeo recibe a la Red de Innovación Sostenible para debatir el futuro de la economía industrial entre Europa e Iberoamérica, con la sostenibilidad como eje central

parlamento europeoEl Parlamento Europeo ha aceptado la decisión del Tribunal Supremo español y ya no reconoce a Oriol Junqueras como eurodiputado.

El Supremo consideró este jueves a Junqueras definitivamente inhabilitado como parlamentario europeo, ratificando una decisión previa de la Junta Electoral Central.

Esta decisión tiene efectos retroactivos y el líder de Esquerra Republicana pierde sus derechos como parlamentario europeo desde el 3 de enero, fecha en la que se produjo la notificación de la Junta Electoral.

Pero la cámara europea mantiene su reconocimiento a Oriol Junqueras como diputado hasta el 3 de enero y desde el pasado 2 de julio, cuando se constituyó la cámara. Esto quiere decir que sigue manteniendo como válida la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea que dictó que el líder de ERC era eurodiputado desde que fue elegido en los comicios del 26 de mayo.

 

TV3, el tamborilero del Bruc del procés

Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.

necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Etiquetas: Oriol JunquerasParlamento Europeo
Publicación anterior

Salvador Illa, secretario de organización del PSC, será el ministro de Sanidad

Siguiente publicación

La Guardia Civil logra que los cortes de carretera separatistas en La Junquera no salgan gratis

Contenido relacionado

Foto de archivo de Albiol con un agente de la Guardia Urbana.
Política

Albiol impone la ley en Badalona frente a la inacción de la izquierda

jueves, 28 de mayo de 2026
Ignacio Garriga. Foto: VOX
Política

VOX exige la comparecencia de Salvador Illa por las investigaciones sobre la financiación de la campaña del PSC en las elecciones catalanas de 2024

jueves, 28 de mayo de 2026
Pau Ferran. Foto: PP
Política

Pau Ferran (PP) carga contra el Govern por presentar el mismo documento que retiró en marzo, pero ahora habiendo pagado el precio a ERC

jueves, 28 de mayo de 2026
Siguiente publicación

La Guardia Civil logra que los cortes de carretera separatistas en La Junquera no salgan gratis

Quim Torra en una imagen de archivo. Foto: TV3

La Junta Electoral de Barcelona declara vacante el escaño de Torra

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre nosotros

  • Quiénes somos y seguridad
  • Contacto
  • Publicidad

Secciones

  • Política
  • Medios
  • Sociedad
  • Deportes
  • Cultura
  • Economía
  • Vida
  • Humor
  • Opinión
  • Aviso legal
  • Política de privacidad y de cookies

Copyright © 2017-2026. El Catalán. Todos los derechos reservados. Powered by APG.

  • El Catalán
  • Política
  • Sociedad
  • TV3
  • Medios
  • Opinión
  • Deportes
  • Cultura
  • Vida
  • Hablemos de futuro
  • Donar
  • Suscríbete
Not enough quota to unlock this post
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?