Los partidos separatistas vuelven a situarse fuera de la ley, y una vez más vuelven a contar con el apoyo para ello de los comunes.
El Parlament ha votado en contra de acatar la sentencia del Tribunal Supremo que exige el 25% de castellano en las aulas catalanas, o lo que es lo mismo el fin de la inmersión lingüística.
La moción ha sido presentada por Cs, y ha contado con el apoyo de PSC, VOX y Partido Popular. El resto de los partidos han votado en contra.
El escrito de la formación naranja se titulaba «acoso que sufren los niños y las familias que reclaman que se imparta como mínimo el 25% de horas lectivas en castellano«, también ponía en el punto de mira a los radicales de Plataforma per la Llengua, a los que Cs acusaba en su moción de «reiteradas intromisiones en la libertad de los alumnos catalanes a la hora de escoger la lengua que hablan». Esta parte de la moción no ha contado con el apoyo del PSC, que se ha abstenido.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.