Pese a la crisis económica que se avecina y la cruda realidad que están viviendo miles y miles de catalanes, algunos partidos han demostrado no tener ninguna sensibilidad.
Ha prosperado una moción en la cual se acuerda para reducir de manera «gradual y progresiva» las dietas y desplazamientos que perciben los diputados y regularlos en la asignación fija.
En cambio no se ha aprobado otro punto de la moción por los votos negativos de JxCat, ERC y el PSC y los afirmativos de Cs, CatECP, PPC y CUP que instaba al Govern a reducir en tres meses un 14% las retribuciones a los miembros del Ejecutivo y altos cargos con una lógica «finalista» para revertir los «recortes» y consecuencias de la crisis derivada del COVID-19.
En estos momentos de crisis tan severa resulta complicado de explicar a la ciudadanía que los cargos públicos y su altos cargos no estén dispuestos a rebajarse sus elevados sueldos.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















