Los ‘fieles’ secesionistas animados por los radicales de Tsunami Democràtic cortaron el paso fronterizo con Francia en la AP-7 el pasado 11 y 12 de noviembre.
Estos actos fueron apoyados por el Govern de Quim Torra, demostrando una vez más su tremenda irresponsabilidad. Aquella acción tiene ahora consecuencias para los que la perpetraron, o al menos para una parte de ellos.
El número de investigados por el corte de tráfico secesionista se eleva ya a 303. Ayer el juzgado de Figueras levantó el secreto de la causa donde constan 197 independentistas como investigados.
A estos cabe añadir los 52 encausados por los cortes de la AP-9 a la altura de Salt. También hay que sumar los 42 ciudadanos encausados por los juzgados de Amposta por los cortes de la N-340. Además 12 personas fueron retenidas y han sido llamadas a declarar.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.