
Este pasado jueves se ha dado a conocer el barómetro semestral del Ayuntamiento de Barcelona. El PSC liderado por Juame Collboni es el único que mejoraría resultados en la capital catalana.
Las elecciones las ganaría Ada Colau, lo que significa que Barcelona En Comú le daría la vuelta al anterior barómetro, donde Esquerra era el partido más votado.
Los socialistas pasan del 8,9% de diciembre al 9,3% actual bajo el liderazgo de Jaume Collboni. El PSC sería tercera fuerza en Barcelona. Le sigue JxCAT que sigue perdiendo fuerza con el liderato de Elsa Artadi. La formación independentista baja hasta el 4,2%, cinco décimas menos que en la anterior encuesta.
El tortazo queda reservado para Ciudadanos, Partido Popular y BCN pel Canvi. Los naranjas tendrían un 1,1% de voto, los populares un 0,6% y los de Manuel Valls un 0,1%.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.