Lo vinimos avisando durante el proceso de votación al rectorado de la Universidad de Barcelona, Joan Guàrdia era el hombre ‘apadrinado’ por la ANC.
Y acabó ganando. Y en su estreno en el cargo ha dejado claro por donde van a ir los pasos durante su mandato, nada más estrenarse en su puesto ha realizado un guiño a un procesado por la consulta ilegal del 1 de octubre.
Guàrdia ha dedicado en su discurso unas palabras de apoyo al catedrático de Ciencia Política de la universidad y miembro de su equipo, Jordi Matas, que fue presidente de la Sindicatura electoral de la consulta ilegal del 1 de octubre y que en estos momentos se encuentra pendiente de juicio por presunta desobediencia y usurpación de funciones. “Confiemos que termine pronto esta pesadilla“, afirmó Guàrdia durante su discurso.
El rector saliente, Joan Elias, ha pedido que la universidad de Barcelona “sea y siga siendo un espacio de libertad donde todo el mundo sea bienvenido y respetado“. Con el nuevo rector parece que esto será complicado, desde luego no ha empezado de la mejor manera posible.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.