¿Cómo empezar a crear un catálogo de productos eficaz?
La creación de un catálogo original de productos comienza con la búsqueda y recopilación de datos. En primer lugar, estos son:
- Nombre del producto: el nombre oficial del proveedor, así como el “nombre” del producto para el catálogo.
- La misma debe tener un brillo moderado y una claridad suficiente para distinguir los componentes del producto. Para obtener información más detallada, los administradores de contenido proporcionan imágenes adicionales de componentes y mecanismos individuales del producto.
- Registro de la lista de mercancías. Un ejemplo llamativo es el catálogo del marketplace Avtopro.es donde cada uno de sus productos va acompañado no solo de una descripción técnica, sino también de material ilustrativo, lo que permite visualizar todos los componentes del producto.
El valor informativo ayudará a interesar al cliente en la compra de un determinado producto. En nuestro caso, esta no es una descripción única del acuerdo o transacción, sino una representación esquemática del producto. La información de la empresa es la mitad del éxito de cualquier plataforma comercial o marketplace.
Los propietarios de las tiendas en línea cometen un gran error, al indicar en la parte de “información sobre el vendedor” solo el nombre de la calle y el número del edificio. Capte la atención de los clientes con un horario detallado. Indique los horarios de apertura de los mánager, empleados de almacén, departamento de logística, etc.
Otra opción es crear una nota universal: “Trabajamos siete días de la semana, 24 horas al día, los 365 días del año”. Este es un excelente ejemplo de desencadenante publicitario. De hecho, ofreces apoyo diario a los clientes e invitados del recurso en cualquier tema. Cuantas más notas de este tipo se encuentren en el catálogo, más probable es que el cliente encuentre rápidamente la oferta que necesita.
Herramientas para trabajar con catálogos de información, por ejemplo, el marketplace Avtopro
Si un mánager de marketing conoce las características de los productos con los que trabaja, esto ya es la mitad del éxito en ventas y publicidad del producto. De esta forma el marketplace de Avtopro utiliza la máxima cantidad de información técnica:
- Codificación y etiquetado de productos.
- Descripción y especificaciones de la mercancía.
- Material ilustrativo.
- Menú ampliado para consulta, búsqueda detallada por varias características técnicas.
- Actualización continua de los datos del producto, desde el etiquetado hasta las descripciones y reseñas. Todo el proceso se lleva a cabo sólo en línea.
Al describir un producto específico, no se olvide de los requisitos para la optimización de recursos SEO. Preste atención a la cantidad de caracteres en la descripción de cada producto. La información debe ser valiosa, especialmente cuando el usuario hace una selección.
La presentación de los datos técnicos es un problema muy urgente, no solo para las tiendas en línea individuales, sino también para los marketplaces temáticos. En los catálogos del sitio web de Avtopro, la información no solo se verifica, sino que también se sincroniza con otras fuentes, por ejemplo, programas de contabilidad de almacén.
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