Este pasado jueves saltaba una noticia cuanto menos sorprendente, y es que el ministro de Universidades, Manuel Castells abandonaba el Gobierno de España.
Al poco tiempo se conocía que Joan Subirats, quien había sido mano derecha de Ada Colau, lo sustituiría en la dirección del ministerio. Esta cuota de poder le correspondía a los comunes. Sánchez ha agradecido la “dedicación” de Castells en sus dos años como ministro y ha asegurado que su admiración hacia él ha aumentado después de verle trabajar en el Consejo de Ministros.
El presidente del Gobierno también ha destacado que Subirats ayudará al Gobierno a hacer política con cercanía, diálogo, empatía y respeto para entre todos “dignificar la actividad política” y fortalecer las instituciones con “buena educación”, serenidad y responsabilidad.
Lo que no ha contado Pedro Sánchez, es que el nuevo ministro del Gobierno de España votó en la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017, y además alardeo de ello en sus redes sociales.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.