Ignacia de Pano, Ángeles Ribes y Miriam Tey pasaron por la tertulia constitucionalista ‘Ho tornarem a fer’, que presenta Sergio Fidalgo y que pueden ver en la parte superior de esta noticia. Abrieron el programa con un vídeo de Marcel Vivet, colaborador de Catalunya Ràdio, en el que expresaba que desea que en el 2022 “reviente España”. Ignacia de Pano dijo que “Vivet es un bizcocho a medio hacer, es gente enferma y producto de muchos complejos. Me daría risa, pero me da rabia”.
Ángeles Ribes comentó que le gustaría “ver la hoja de cotización a la Seguridad Social” de Vivet. Y añadió que “al final el régimen separatista no deja, de los suyos, a nadie atrás y los va colocando. Llevaría a Vivet a los servicios sociales para que viera a gente que tiene problemas”. Miriam Tey dijo que “tras la risa inicial lo que me preocupa es que los poderes que están sosteniendo a este régimen que padecemos hace cuarenta años están generando a esta gente, que esparce odio. Hemos de activarnos para luchar contra este régimen“.
Tey también afirmó, comentando el manifiesto de juristas que hizo público la profesora Chantal Moll, que “estamos en un país — España — en el que para defender la ley hay que ser un héroe. Para defender los derechos de un niño te arriesgas a la muerte civil. Es delirante, pero hemos de seguir dando voz a gente como Chantal Moll. El nacionalismo es una secta, y los que viven en una secta creen que sus ideas están por encima de cualquier persona y eso no se puede tolerar”.
De Pano añadió que “hemos de ganar terreno centímetro a centímetro y hemos de exigir que se cumplan las sentencias. Lo de Chantal y el resto de abogados tiene mucho mérito”. Ribes remató asegurando que “en un Estado de Derecho se han de cumplir las sentencias y han de pasar ante la justicia los que no las cumplan. El problema es que el Estado como tal ha desaparecido en Cataluña, y no se cumple el Estado de Derecho. Por eso apoyo la iniciativa de Chantal Moll y los 1.800 abogados que han firmado el manifiesto”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.