El escritor y periodista Víctor Amela, uno de los comunicadores más populares de la prensa catalana, ha difundido este domingo en un tuit en su perfil personal de la red social X su postura favorable a que la fiesta oficial de Cataluña sea el día de Sant Jordi, el 23 de abril, y no el 11 de septiembre.
“La Diada del 11 de septiembre lo es de los independentistas. La Diada del 23 de abril lo es de los catalanes. Pasado mañana será martes. Besos” ha opinado Amela, un periodista que habitualmente es crítico con los excesos de los partidos independentistas.
Víctor Amela ha presentado en Barcelona varios de los libros de Albert Soler, el gran cronista satírico del proceso secesionista, en unos actos inolvidables que protagonizaba junto al autor y con el también periodista Ramón de España. Amela es uno de los periodistas estrellas de ‘La Vanguardia’ y colabora, entre otros medios, en el programa de Alfonso Arús en La Sexta.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.