El mayor sindicato de enfermería denuncia el cierre de 1.900 camas de hospital en Cataluña

Mientras los líderes separatistas continúan adelante con su proceso separatista como único eje de su política, el mayor sindicato de enfermería (SATSE) denuncia el cierre de 1.900 camas de hospital.

El sindicato ha atribuido este tremendo recorte a la prestación de servicios sanitarios al “afán por ahorrar dinero” de las administraciones, en este caso del Govern de la Generalitat de Cataluña, que tiene traspasadas la mayoría de competencias en salud.

El sindicato cree que “cada año se utiliza el argumento de que la gente se va de vacaciones” para cerrar “camas y servicios”. Este hecho conlleva además que “no se supla adecuadamente a enfermeros y enfermeras y fisioterapeutas en los centros, con lo que hay un número menor para atender adecuadamente a los pacientes y ciudadanos“.

SATSE ha enfatizado que las autoridades podrían “aprovechar el verano para reducir las listas de espera, que suman a más personas al paralizarse las consultas externas, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas no urgentes”.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Información básica sobre Protección de Datos

  • Responsable: SERGIO FIDALGO.
  • Fin del tratamiento: Mantener una relación comercial y el envío de comunicaciones sobre nuestros productos y servicios.
  • Legitimación: El consentimiento del usuario.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Contacto: elcatalandigital.es@gmail.com.
  • Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en Política de Privacidad.