Mientras los líderes separatistas continúan adelante con su proceso separatista como único eje de su política, el mayor sindicato de enfermería (SATSE) denuncia el cierre de 1.900 camas de hospital.
El sindicato ha atribuido este tremendo recorte a la prestación de servicios sanitarios al “afán por ahorrar dinero” de las administraciones, en este caso del Govern de la Generalitat de Cataluña, que tiene traspasadas la mayoría de competencias en salud.
El sindicato cree que “cada año se utiliza el argumento de que la gente se va de vacaciones” para cerrar “camas y servicios”. Este hecho conlleva además que “no se supla adecuadamente a enfermeros y enfermeras y fisioterapeutas en los centros, con lo que hay un número menor para atender adecuadamente a los pacientes y ciudadanos“.
SATSE ha enfatizado que las autoridades podrían “aprovechar el verano para reducir las listas de espera, que suman a más personas al paralizarse las consultas externas, las pruebas diagnósticas y las intervenciones quirúrgicas no urgentes”.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.