La bajada de temperaturas que se vivió en Cataluña la pasada semana ya ha quedado atrás, como también lo han hecho las rachas de importante viento que hemos tenido estos días atrás. De hecho, la semana ha comenzado con sol en la mayoría del territorio catalán y así seguirá durante el resto de la semana con alguna pequeña excepción, sobre todo en los Pirineos y en la provincia de Gerona, donde podrían caer algunos chubascos muy localizados durante el fin de semana, pero muy poca cosa para la época del año en la que nos encontramos.
Este martes el sol dominará en toda la comunidad autónoma con algunas neblinas matinales que se disiparán rápidamente. Subirán las temperaturas en el interior con máximas que rondarán los 18 o 19ºC. El viento ya no soplará y, por lo tanto, el ambiente será mucho más agradable. El miércoles aumentarán las nubes altas, pero dominarán los ratos de sol con temperaturas más altas. El jueves será el día más cálido de la semana, con máximas de 25ºC. Temperaturas nada habituales para un mes de febrero.
El jueves y el viernes se esperan algunas lluvias muy dispersas tanto en el centro de Cataluña y también en la zona de Tarragona. El viernes se esperan cielos nublados en buena parte del territorio catalán y las temperaturas irán a la baja. De cara al fin de semana, se esperan cielos parcialmente nubosos, pero no se esperan lluvias. De cara al inicio de la próxima semana, las previsiones hablan de una nueva bajada de temperaturas.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.