Se esperaba con mucho temor el inicio del curso escolar, y la realidad es que han superado con nota los primeros días de clase.
Después de tres semanas de actividad el gran esfuerzo de todos los docentes se está viendo recompensando en forma de muy buenos resultados.
Según datos oficiales, en estos 20 primeros días, se han detectado 3.157 positivos, de los que 2.809 son estudiantes y el resto, trabajadores del centro. Esto ha obligado a confinar a 30.128 personas, entre alumnos, profesores y empleados administrativos.
Son cifras muy menores en comparación al volumen de alumnos en Cataluña, donde existen 1.600.000 estudiantes y 120.000 docentes. Sólo el 16% de los centros educativos tienen algún grupo confinado y tres escuelas han suspendido por completo su actividad presencial.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.