El escenario político se encuentra totalmente abierto en Cataluña, y de ahí el nerviosismo existente en las filas de los partidos independentistas de cara a la cita electoral del próximo 14 de febrero.
Este lunes se publican varias encuestas sobre intención de voto de cara a los comicios catalanes, y en este sentido destacamos la que publican los compañeros de LA RAZÓN, que augura que el secesionismo perdería fuerza respecto a otras elecciones.
Los partidos independentistas se quedarían en el 45,8% de los votos. Cabe recordar que en 2015 alcanzaron el 47,8% de los votos y en 2017 se quedaron en el 47,4%.
Según este sondeo Esquerra ganaría las elecciones con 33 diputados, seguido de JxCAT con 32 y el PSC se quedaría con 25 diputados. Cs bajaría hasta los 14 escaños en el Parlament. PP y comunes lograrían 8 diputados cada uno y VOX confirmaría su entrada con fuerza en la cámara catalana llegando a los 7 diputados.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.