Estamos viviendo unos momentos de grave crisis económica a consecuencia del COVID-19, que golpea con severa dureza a todos el mundo.
Pero en Cataluña los datos son especialmente severos y son muy anteriores a la pandemia y tienen como punto de inicio la radicalización del independentismo catalán. El hundimiento de la economía catalana es incontestable, tal y como cuentan en Dolça Catalunya.
Hace unos días Joan López Alegre, el català tranquil, ponía negro sobre blanco los datos económicos de Cataluña.
En el primer semestre de 2020, Cataluña ha creado 1.650 empresas menos que Madrid. Durante el último año en Madrid se crearon 20.105 empresas por 16.125 en Cataluña.
Otro dato que tiene mucho que ver con la imagen que el separatismo ha transmitido es el turismo nacional: en 2019 retrocedió en Cataluña un 1,6% mientras crecía en la Comunidad Valenciana un 6,8%. Insultar constantemente a los españoles tiene lógicamente efectos.
Son solo algunos datos que demuestran de forma contundente como el independentismo está arruinando Cataluña a pasos agigantados.
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.