El Ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo un proyecto de remodelación urbanística, de la zona final de La Rambla en su confluencia con el Portal de la Pau, donde está el monumento de Cristóbal Colón.
El objetivo del consistorio es crear una gran zona peatonal limitando la circulación de vehículos, para favorecer una conexión peatonal entre la Rambla y el Museo Marítimo.
En este plan de remodelación está previsto retirar las dos anclas de gran tamaño, que están delante de la Delegación de Defensa en el edificio del Sector Naval de Cataluña, que fueron instaladas en ese lugar en los años ochenta, como una prolongación del Museo Naval del edificio de las Reales Atarazanas.
Resulta evidente que la retirada de esos dos elementos navales, obedece a un criterio irracional del consistorio barcelonés, porque las anclas, al margen del indiscutible aspecto estético y monumental de una ciudad hermanada con el mar, no suponen ningún impedimento para la circulación de los viandantes por la zona.
En el fondo del asunto está la intención del Ayuntamiento de Ada Colau de borrar cualquier vestigio de las Fuerzas Armadas en la capital catalana.
Esperemos que el Ayuntamiento desista de esa decisión, y permita a los barceloneses seguir teniendo las dos anclas en las que muchos padres han fotografiado a sus hijos, disfrutando del entorno del final de la Rambla.
Comentario editorial de elCatalán.es
(NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.