El domingo se inició el que va a ser un nuevo ciclo de elecciones en los parlamentos autonómicos, con cerca de un millón de votantes censados en Extremadura para decidir la composición de su nuevo Parlamento. No ha habido sorpresas, si tenemos en cuenta las estimaciones de voto y los sondeos. El gran vencedor en estos comicios es, aunque les duela a todos, el que ha duplicado con creces su número de representantes y ha puesto el color de la esperanza a un número de escaños que les hace completamente decisores para la gobernabilidad extremeña. Parece que el futuro de la región y el de España tendrá ese color como gran referente para consumar el fin necesario del sanchismo.
Los 11 diputados alcanzados por VOX multiplican por dos y suma uno a la representación previa, al partir con 5. Mientras, al otro lado del arco parlamentario, la segunda gran triunfadora de la cita de ayer ha sido la formación de extremaizquierda podemita, que ha multiplicado por dos y resta uno su representación anterior. De 4 pasa a 7, lo que supone un +3. Los del sumatorio, muletas del PSOE sin contemplaciones, ni se les esperaba.
El PP ha sido el ganador cuantitativo en estas elecciones al alcanzar 29 diputados, es decir +1 respecto a lo que tenía. Ha vencido, pero no le va a servir para nada al necesitar apoyo para gobernar. En teoría debería contar con los 11 elegidos de VOX y alcanzar una gran mayoría de 40 diputados, pero dado su grado de fiabilidad no es descartable que busquen otros aliados. Hasta podrían sumar una mayoría con los 7 podemitas, lo que les permitiría quitarse esos complejos que les condenan y, de rebote, sentir la comodidad mediática al tener a su lado al extremismo podemita.
Y, para acabar, si queremos regodearnos con el que ha sido el fiasco y gran derrotado en esta cita del pasado domingo, no hay otro que el candidato de Sánchez en Extremadura, el conocido como colocador del hermano o el agarra aforamiento exprés.
Los 19 diputados del PSOE en el feudo extremeño ensombrecen todo lo demás, siendo la primera parte de un hundimiento por fases que va a llevar a España a la liberación deseada del traidor sanchismo. La verdad es que el resultado ha sido el esperado, con un candidato que debió lograr el número uno en la lista a cambio de que calle y no cuente todo lo que sabe. Llegados a este punto, con el episodio uno ya visto, estamos inquietos a la espera del segundo episodio del hundimiento, ahora con el protagonismo de Miss risitas.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.

















