Vaya por delante nuestra gratitud para José Gutiérrez.
Y nuestro homenaje al JUAN SEBASTIÁN ELCANO @Armada_esp Siempre con vosotros, Barcelona es vuestra casa. 🇪🇸Gracias gracias y mil gracias!!! 🇪🇸 @DolcaCatalunya @elCatalan_es @ElsTrabucaires @TabarniaSur @garceresistenci pic.twitter.com/xc9UfioPAD— 🤝ASOCIACIÓN🇪🇸 UNIÓN DE BRIGADAS🇪🇸 (@uniondebrigadas) March 20, 2022
El Juan Sebastián Elcano ha visitado la semana pasada Barcelona, y levantó pasiones entre los catalanes, que no solo agotaron las doce mil entradas que la Armada emitió para poder visitar este barco escuela, sino que tuvo que ampliar horarios para poder atender a los miles de ciudadanos que se habían quedado fuera.
Las muestras de cariño que recibió la tripulación por parte de los catalanes fueron continuas, que fueron correspondidas con amabilidad y respeto por parte de la marinería y los mandos, que se volcaron con los visitantes al navío.
Atracó el miércoles en el puerto de Barcelona y estuvo hasta el domingo. Tras su partida, ha habido en redes sociales innumerables muestras de homenaje a este navío por parte de miembros de la Resistencia al separatismo.
Estos ciudadanos han querido demostrar a las Fuerzas Armadas que a pesar de los mensajes de rencor que la alcaldesa Colau y los partidos separatistas lanzan para ‘vender’ un teórico desapego de los catalanes hacia nuestro Ejército, esta propaganda es falsa.
Hemos escogido el vídeo que Societat Civil Catalana ha difundido en el que se ve como el Juan Sebastián Elcano zarpa del puerto de Barcelona, y otro de Unión de Brigadas (montado por José Gutiérrez) que combina imágenes del buque con la de guardiamarinas cantando la ‘Salve marinera’ en el Círculo Ecuestre, uno de los clubes sociales con más raigambre de la capital catalana.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí en el módulo de donaciones de Ediciones Hildy).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.