El Govern separatista, encabezado por Pere Aragonès, tiene pensado seguir arrinconando al castellano en las aulas catalanas pese a la sentencia en firme del Tribunal Supremo.
La portavoz del ejecutivo catalán, Patrícia Plaja, en rueda de prensa ha asegurado que se trabaja desde el Departamento de Educación que dirige González-Cambray se en un «plan de choque» para conseguir que en las aulas haya «más catalán del que hay ahora«.
Plaja también ha confirmado que la Generalitat presentará un recurso esta misma semana en contra de la interlocutoria dictada por el TSJC. Ha tildado de «aberrante» la orden de ejecutar «de forma inmediata» la sentencia que insta a impartir un 25% de las clases en castellano en la enseñanza catalana.
La portavoz del gobierno autonómico que preside el separatista Pere Aragonès ha catalogado como «un ataque al catalán» la sentencia del Tribunal Supremo.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.