En Cataluña suceden cosas que no se permitirían en ningún lugar del mundo civilizado, pero aquí el independentismo tiene muy claro que debe mantener su cuota de poder, y para ello no duda en regar con dinero público a sus entidades amigas.
Gracias a una información del digital ‘El Triangle’ hemos sabido que el Govern independentista presidido por Pere Aragonès ha otorgado a los radicales de ‘Plataforma per la Llengua’ un montante total de 267.000 euros. Con ese dinero público, los radicales han organizado el salón del Gaming (SAGA), que se celebró los días 1, 2 y 3 de diciembre en La Farga de L’Hospitalet.
Todo se descubrió gracias a una pregunta que hizo el diputado no adscrito, Antonio Gallego. El Departamento de Cultura puso 133.000 euros, el de Economía 98.000 euros y el de Presidencia 36.000 euros. Como no podía ser de otra manera, la entidad secesionista utilizó dicho salón para hacer propaganda de su obsesión con el idioma.
El salón del Gaming fue presentado como “la fiesta mayor de las comunidades catalanohablantes de los videojuegos”. Resulta vergonzoso que la Generalitat otorgue dinero a una entidad que ha reconocido que espiaba a los niños en los patios de las escuelas para conocer el idioma en el que interactuaban entre ellos.
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.