El consejero de Interior del gobierno autonómico catalán, Miquel Sàmper, ha dicho en una entrevista en la emisora radiofónica RAC1 que han pedido informes a los técnicos de la administración para estudiar la posibilidad de excluir a los niños del cómputo para las limitaciones de personas que pueden acudir a las cenas de Navidad.
El motivo para este relajamiento sería que diversos expertos han estudiado que los niños presentan una baja capacidad de contagio. El consejero de Interior ha añadido que esta cuestión “la ha de decidir la parte sanitaria del Procicat y del Govern“.
Pero ha añadido que “no podemos pretender superar la segunda ola de la pandemia con la máxima garantía de evitar una tercera pensando que la Navidad será como la del año pasado“. Y sobre el puente de la Constitución ha informado que “el confinamiento de fin de semana empieza el jueves a las 22 horas y acaba el lunes a las 6:00 horas. El puente tiene una parte dentro de este confinamiento de fin de semana y otra fuera, y en principio no tenemos prevista ningún cambio”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.