No fallan. El Govern de Quim Torra como sus predecesores en el Palau de la Generalitat cada vez que algo falla en Cataluña tienen un culpable a mano: España.
En el caso del rebrote de coronavirus que ha sucedido en Lleida, no han cambiado de discurso y la ‘consellera’ de Salud del Govern, Alba Vergés, ha culpado al Estado de esta situación que les ha obligado a confinar la comarca del Segrià.
En una entrevista en Catalunya Ràdio la ‘consellera’ ha afirmado que España tiene responsabilidad por las personas que llegan al campo a trabajar para la campaña de recolección de fruta.
“Sólo quieren trabajar y tenemos que poner condiciones de dignidad, y el primer paso para poder regularizar estas personas y aquí el Estado tiene un papel importante y no lo está jugando“, ha sentenciado Vergés.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.