El mundo mira con mucha angustia todo lo que esta sucediendo en Ucrania. La invasión ordenada por Vladimir Putin ha semblado el terror en el país ucraniano.
La comunidad internacional ha ordenado durísimas sanciones a Rusia, en busca de que Putin retroceda en su invasión a un país soberano como es Ucrania. La realidad es que hay pocas esperanzas de que los rusos den un paso atrás.
Como no podía ser de otra manera, el Govern de Pere Aragonès no ha perdido la ocasión para dar la nota, y el ejecutivo catalán ha anunciado la a creación de un grupo de seguimiento de la situación en Ucrania para “minimizar los efectos negativos de esta situación” y ha remarcado que “las actuaciones que se lleven a cabo serán coordinadas siempre con Europa y la comunidad internacional“.
El presidente de la Generalitat sobre la invasión de Rusia a Ucrania ha afirmado que “la guerra nunca, absolutamente nunca, resuelve nada. Siempre agrava los conflictos y tiene unos costes elevados en vidas humanas, totalmente injustificables”.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sean 5, 10, 20, 50 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí.
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.