El independentismo vive en una realidad paralela constante, y la última idea del golpista indultado Jordi Cuixart lo deja bien claro.
«Necesitamos instruirnos para movilizar toda nuestra inteligencia colectiva, movilizarnos porque nos hará falta todo el entusiasmo y la alegría. Necesitamos organizarnos porque nos hará falta toda la fuerza«, de esta forma presentó Cuixart el nuevo proyecto de Òmnium Cultural, una escuela de «desobediencia».
«Un espacio de formación teórica y práctica de las herramientas para el fortalecimiento democrático para la defensa y el ejercicio de los derechos civiles y políticos; para el empoderamiento de la sociedad civil, para hacer frente a la amenaza del discurso del odio y del crecimiento de la extrema derecha y el fascismo, que ponen en riesgo la cohesión social, y para generalizar las herramientas de la lucha no violenta y del ejercicio de la desobediencia civil«, así resumen la actividad que llevarán a cabo en esta nueva iniciativa de Òmnium.
Aunque pudiera parecer broma, no lo es. Esta es la nueva herramienta que prepara Jordi Cuixart, preparar a los catalanes que se apunten a desobedecer las leyes, por supuesto recibiendo subvenciones públicas. Surrealismo en estado puro.
NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.


















