El gobierno socialista defiende la inmersión lingüística en las escuelas de Cataluña

La ministra de Educación durante un acto del PSOE en Euskadi

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha manifestado este miércoles sobre la inmersión lingüística en Cataluña que los datos oficiales del ministerio corroboran que “la competencia en lengua castellana de los alumnos catalanes es equivalente a la media del resto del Estado“. La ministra ya ha adelantado que el gobierno socialista apoya la inmersión lingüística existente en Cataluña.

Celaá ha asegurado que, “la excesiva ideologización de unos y de otros debe ser abandonada a las puertas de la escuela“, además ha vuelto a reafirmarse en lo dicho antes, los datos oficiales demuestran que Cataluña cumple con la cooficialidad de las lenguas en cuanto a conocimiento y expresión de los alumnos.

La ministra en cambio si que ha reconocido que han podido producirse capítulos de adoctrinamiento en algunas escuelas catalanas, ante este hecho, la ministra a pregunta de una diputada de Cs, se ha comprometido a buscar informes realizado por su predecesor en el cargo Méndez de Vigo y analizar esas situaciones.

El gobierno socialista ha decidido mirar hacía otro lado con los problemas existentes en Cataluña, y es una mala noticia para la inmensa mayoría de catalanes que ven diariamente pisoteados sus derechos.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo