Repintado el mural separatista más grande de Lleida con la bandera de España

Mural repintado por la resistencia en Bellpuig

La Resistencia sigue haciendo un gran trabajo a lo largo y ancho de toda Cataluña, en este sentido cabe destacar como han redecorado el mural separatista más grande de Lleida con una gran bandera de España.

El mural separatista más grande de Lleida, de unos 500 metros cuadrados a pie de la antigua N-II en Bellpuig, fue repintado durante el día de ayer en dos ocasiones.

Por la mañana, unos desconocidos eliminaron el lema independentista “Fem República” y sobrepusieron la bandera española a lo largo de todo el mural.

Este mural separatista está pintado en un lugar municipal y tienen permiso del gobierno local para realizarlo, estamos ante un nuevo caso muy evidente de apropiación de zonas públicas para el uso y disfrute de una determinada ideología política.

El pasado sábado los “Carrer Borroka” de Bellpuig organizaron una jornada popular para pintar el mural en el polígono del Coscollar, en la N-II y visible desde la A-2, en el que se podía leer el lema “Fem República” junto a una estelada.

Las letras estaban pintadas en negro sobre una base de color amarillo, que reivindicaba libertad para los políticos presos y el retorno de los “exiliados”.


Puede comprar el último libro de Sergio Fidalgo ‘Usted puede salvar España’ en este enlace de Amazon, en la web de El Corte Inglés y en la tienda on line de La Casa del Libro. Y ‘El hijo de la africana’ de Pau Guix en este enlace de Amazon.

no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya ni de otros organismos públicos.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.

DONA

Recibe las noticias de elCatalán.es en tu correo