El Ejecutivo de Pedro Sánchez se vuelve a topar con su realidad parlamentaria y es que prácticamente todos sus socios de investidura vuelven a darle la espalda.
El pasado sábado el presidente del Gobierno confirmaba que pretendía pedir la prolongación del estado de alarma en España por un mes, algo que despertó las críticas de la oposición.
El Ejecutivo, según informan algunos medios de comunicación este martes, ha renunciado a plantear un estado de alarma de un mes y negocia en estos momentos con Ciudadanos una prórroga que siempre en todo caso será de 15 días. Como ha sido hasta la fecha.
Ciudadanos ha dejado claro que solo negociará su voto a favor si el Gobierno de Pedro Sánchez presenta “un plazo acotado y razonable“, lo que para ellos consideran quince días. A ello hay que sumar que Esquerra sigue, de momento, instalada en el ‘no’ y que con los votos afirmativos del PNV no se sumaría mayoría absoluta.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.