Moléculas dirigidas contra el ARN del SARS-CoV-2 es el proyecto liderado por José Gallego, de la Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir. Una de las seis iniciativas de investigación e innovación seleccionadas en el programa CaixaImpulse para hacer frente al coronavirus.
La Fundación ”la Caixa” ha seleccionado seis proyectos clave para hacer frente a la COVID-19 dentro de la convocatoria exprés del programa CaixaImpulse, puesta en marcha a finales de marzo ante la emergencia sanitaria causada por la pandemia del SARS-CoV-2.
Ante el éxito y la excepcionalidad de la convocatoria, la Fundación ”la Caixa” ha decidido aumentar la dotación a 1,8 M de euros para estas iniciativas de innovación biomédica, con el fin de hallar e implementar nuevas vías para actuar contra la enfermedad.
Los seis proyectos seleccionados responden a los tres pilares clave de actuación contra la COVID-19: prevención, diagnóstico y tratamiento. Tres de los trabajos se centran en la búsqueda de una vacuna, uno en la aplicación de terapias experimentales, otro en el desarrollo de un test de diagnóstico, y el último en un respirador de bajo coste.
De los centros seleccionados, tres están situados en la Comunidad de Madrid (CNIO, Instituto de Salud Carlos III y CSIC), uno a la Comunidad Valenciana (Fundación Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir) y dos en Portugal (Universidad de Lisboa y Centro de Engenharia e Desenvolvimento).
«Encontrar soluciones para hacer frente a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del coronavirus es una prioridad para la Fundación ”la Caixa”. Esperamos que estos nuevos proyectos contribuyan a poner fin a esta enfermedad, que está teniendo efectos devastadores en todo el mundo, así como a estar más preparados ante los retos de hoy y del futuro», ha comentado Àngel Font, director corporativo de Investigación y Estrategia de la Fundación Bancaria ”la Caixa”.
Sergio Fidalgo relata en el libro 'TV3, el tamborilero del Bruc del procés' como a los sones del 'tambor' de la tele de la Generalitat muchos catalanes hacen piña alrededor de los líderes separatistas y compran todo su argumentario. Jordi Cañas, Regina Farré, Joan Ferran, Teresa Freixes, Joan López Alegre, Ferran Monegal, Julia Moreno, David Pérez, Xavier Rius y Daniel Sirera dan su visión sobre un medio que debería ser un servicio público, pero que se ha convertido en una herramienta de propaganda que ignora a más de la mitad de Cataluña. En este enlace de Amazon pueden comprar el libro.
necesita tu apoyo económico para defender la españolidad de Cataluña y la igualdad de todos los españoles ante la ley.