Ángeles Ribes y Pau Guix han estado esta semana en ‘Ho tornarem a fer’ (pueden ver el programa en el vídeo que encabeza esta noticia) y han elogiado la labor de las Brigadas de Limpieza. Ribes ha dicho que «los Mossos identifican rápidamente a los que quitan esteladas para recuperar el equilibrio de la vía pública, pero no evitan el señalamiento nazi que sufrió el propietario de un hotel de Barcelona por ser judío. Lo único que nos queda ante la inacción del Gobierno de España y de unas policías locales maniatadas por sus alcaldes es defendernos nosotros mismos. Así que si conoce a algún grupo de limpieza colabore con ellos».
Pau Guix ha mostrado su pesar porque en «una democracia los ciudadanos se tengan que organizar para recuperar el espacio público para todos. Es una vergüenza la dejación de las autoridades locales, autonómicas y centrales. La labor de los brigadistas, que son perseguidos por la Generalitat, es necesaria. Recuerdo que una noche que salí con una Brigada estábamos retirando una estelada en un pueblo de Barcelona limítrofe con Gerona y a los cinco minutos vino la policía local. Y eso que eran las tres de la madrugada, pero había una cámara enfocando a la estelada y, lo que es más increíble, alguien mirando fijamente la pantalla para asegurarse que nadie se acercara a la bandera separatista».
A continuación comentaron el premio que la Asociación por la Tolerancia concedió a los guardias civiles y policías nacionales que participaron en las cargas del 1 de octubre y pararon el golpe de Estado separatista. El Ministerio del Interior no mandó a nadie a recogerlo y Ribes dijo que «ante la callada por respuesta de Marlaska, la imagen en la sala dónde se iba a entregar el galardón con las tres banderas y el tricornio y la gorra de la Policía Nacional queda como símbolo del desamparo que han sufrido estos agentes por parte del Gobierno».
Pau Guix añadió que «Marlaska es una vergüenza como político y como persona. Cuando los separatistas quemaban Barcelona él estaba tranquilamente cenando en un restaurante. Muchos de los problemas que vivimos en Cataluña vienen porque el Estado cometió el error de traspasar a las comunidades autónomas competencias como la Seguridad. Si no se hubiera hecho, nos hubiéramos ahorrado escenas como ver a agentes de los Mossos confraternizando con complicidad el 1 de octubre del 2017 con los organizadores y participantes en la consulta ilegal».
NOTA DE LA REDACCIÓN: elCatalán.es necesita su apoyo, en este contexto de grave crisis económica, para seguir con nuestra labor de defensa del constitucionalismo catalán y de la unidad de nuestro país frente al separatismo. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.