El gobierno de la Generalitat riega con dinero público a los medios afines al secesionismo

El digital de José Antich bien regado con dinero público

Siempre se ha dicho que en Cataluña existen dos clases de medios de comunicación, los públicos y los subvencionados. Para corroborar esto basta con ver el dinero que ha repartido el gobierno de la Generalitat entre los medios afines.

El Grupo Godó fue el más premiado por el gobierno de Quim Torra, ya que se llevaron casi 5 millones de euros en publicidad institucional en el 2018, repartidos entre todos sus medios de comunicación, en total 4.716.048 de euros, lo que es un 20% del total (32.470.259 euros).

El gobierno de Quim Torra también ha regado con dinero público a la prensa escrita afín, en la cabeza está el Punt/Avui que se ha llevado 1.356.814 euros seguido por El Periódico 1.001.185 y el Ara 600.980. Esta información se encuentra en la memoria de la Comisión Asesora sobre la Publicidad Institucional.

Los medios digitales separatistas también han tenido ‘premio’. A la cabeza, como no podía ser de otra manera está El Nacional, de José Antich, con 408.668 euros, a los que hay que sumar el dinero que se llevan sus dos suplementos.


'El complot de los desnortados' es una visión valiente y sincera de los últimos años de proceso secesionista. El autor, el ex diputado del PSC Joan Ferran, revela cómo apostó por un frente constitucionalista con Cs, y como la postura de Rivera de competir con el PP le decepcionó. En estas páginas critica la deriva nacionalista de algunos sindicalistas y 'progresistas' diversos y relata aspectos de la intrahistoria de los socialistas catalanes. Lo puede comprar en este enlace de Amazon o en este de Iberlibro. Si lo compra mandando un correo a edicioneshildy@gmail.com y paga por transferencia bancaria o paypal también le mandaremos un ejemplar del libro 'Desde la aspillera', del mismo autor (PVP total: 18 euros).

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