El gobierno de Ada Colau y el PSC tiene un nuevo objetivo entre ceja y ceja: acabar con el aparcamiento gratuito en Barcelona.
En la capital catalana existen a día de hoy unos 56.000 aparcamientos gratuitos y el gobierno municipal tiene pensado convertirlos en zona de pago en los próximos meses, algo que a buen seguro no agradara a los barceloneses.
Comunes y socialistas dejan claro que tienen la intención de llevar a cabo estos cambios de forma progresiva, según se detalla en el informe sobre el que están trabando “priorizando aquellas zonas en las que la regulación más pueda beneficiar a los residentes“.
En Barcelona existen a día de hoy unas 50.000 plazas reguladas, repartidas en zonas azules, verdes y aparcamientos especiales para vecinos en distintos distritos de la ciudad.
Según adelantan los compañeros de Metrópoli Abierta la intención que tiene el equipo de gobierno es empezar la ampliación de la zona reguladora en Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi, Horta-Guinardó, Nou Barris, Sant Andreu y Sant Martí.
(NOTA: En estos momentos de crisis y de hundimiento de publicidad, elCatalán.es necesita ayuda para poder seguir con nuestra labor de apoyo al constitucionalismo y de denuncia de los abusos secesionistas. Si pueden, sea 2, 5, 10, 20 euros o lo que deseen hagan un donativo aquí).
no recibe subvenciones de la Generalitat de Catalunya.
Si quieres leer nuestras noticias necesitamos tu apoyo.